La Audiencia Provincial lo confirma

Hace algunos meses os contaba que el Juzgado de Instrucción nº 4 de Segovia había condenado a dos jóvenes por humillar a otra utilizando para ello la red social Tuenti, donde le habían creado un perfil falso a través del cual la ridiculizaron y provocaban que otros jóvenes la criticaran.

Pues bien, la sentencia del Juzgado de Instrucción ha sido confirmada por otra de la Audiencia Provincial de Segovia, pionera, al menos en esta provincia, en este tipo de casos. Si bien rebaja la indemnización de los 18.284,22 € que había fijado el Juzgado a 12.400 €, mantiene la condena para las dos jóvenes, y es que debemos tener presente que la red no nos otorga impunidad y que, al tener nuestro actos más facilidad de difusión, nuestro comportamiento puede acarrear consecuencias mucho más graves que en la vida 1.0. Y además queda constancia de ellos.

Si quieres más detalles sobre esta noticia puedes leerla en El Adelantado, donde el periodista Gonzalo Ayuso, recoge una estupenda explicación de la sentencia.

A aquellas personas que podáis estar viviendo una situación similar, os aconsejo ponerlo en conocimiento de un abogado que os asesorará debidamente sobre las actuaciones a llevar a cabo. Y, si eres menor de edad quizá te interese echar un vistazo a la Guía de Ciberbullying del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid.

3 comentarios en “La Audiencia Provincial lo confirma

  1. Pedro dijo:

    Felicidades por la sentencia, esto es muy bueno porque sienta precedentes y obliga a la gente a no hacer cosas de este estilo, a no ampararse en el anonimato para delinquir.

    • ruthbenitoabog dijo:

      Gracias Pedro, aunque inmerecidas. No soy yo la abogada que ha intervenido en este juicio. Lo conozco, pero yo no he intervenido. Ojalá, porque el Derecho aplicado a las redes sociales me apasiona, pero las cosas como son. En cualquier caso, coindido contigo en que es una buena noticia y mi intención es que sirva para que la gente tome conciencia de lo que pueden implicar sus actos en las redes sociales e Internet en general.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s